TERMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a Ortodoncia Social Group. Somos una clínica privada de odontología general, especializada en ortodoncia. No trabajamos con obras sociales ni prepagas. Te esperamos para que seas atendido por un equipo de profesionales de la salud bucal, brindándote nuestros servicios para alinear y/o nivelar tus dientes, perfeccionando tu sonrisa y estética.
El paciente/usuario se compromete a tratar al personal de la clínica con respeto, prudencia y cordialidad; características con las que también será atendido por nuestro equipo.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS


– Ortodoncia Convencional: con opción a brackets metálicos o de porcelana.
– Ortopedia Infantil: aparatos removibles para niños con dentición temporaria.
– Ortodoncia Autoligable: tratamiento más cómodo, higiénico y de menor duración.
– Ortodoncia Invisible: placas transparentes generadas a partir de escaneo 3D. Estético y con tiempos acotados.
– Odontología General: blanqueamiento, carillas, tratamiento de caries, entre otros.
– Endodoncia
– Periodoncia
– Implantes
– Imágenes dentales: panorámica, periapical y teleradiografía.

INICIO DE TRATAMIENTO


– El tratamiento de ortodoncia comienza con un diagnóstico profesional, que puede requerir una radiografía panorámica.
– Una vez aprobado el diagnóstico, el paciente debe firmar el contrato de inicio de tratamiento aceptando tambien los terminus y condiciones .
– Para el inicio del tratamiento el professional que realiza la instalación elabora un plan de tratamiento para el caso especifico del paciente. Este plan de tratamiento puede ser modificado en cualquier instancia dependiento de la evolución que vaya teniendo el paciente.
– La atención en cada control es aleatoria, el paciente no sera atendido por el mismo profesional en cada control mensual. Sin embargo, todos los profesionales estan capacitados para seguir el plan de tratamiento que tiene su historia clinica.
– El paciente podrá optar por un control personalizado en el caso que quiera atenderse con el mismo professional todos los meses.
Menores de edad deben estar acompañados por madre/padre o tutor legal para instalación y retiro de aparatología.
– La lista de precios está a disposición del paciente.
– El paciente/usuario se compromete a cumplir estrictamente con las indicaciones médicas.
– El éxito del tratamiento depende de la respuesta biológica del paciente y del cumplimiento de las indicaciones profesionales.
– Al iniciar el tratamiento, el profesional instalará aparatología en el maxilar superior. Luego de 4 meses de control consecutivos, el profesional evaluará la instalación del maxilar inferior.
– Para la instalación del maxilar inferior, el paciente deberá abonar un raspaje C (limpieza de sarro) adicional al control y arco que abona habitualmente.

CONTROLES MENSUALES


– Los controles deben realizarse cada 21 a 30 días sin excepción.
– La clínica no se responsabiliza por daños derivados del mal uso o mala higiene de los aparatos ni por ausencias a los controles, y se reserva el derecho de rescindir el tratamiento sin responsabilidad alguna.
– El paciente debe actualizar su radiografía panorámica cada 6 meses. En caso de incumplimiento, se podrá suspender el tratamiento.
– En cada control el paciente abonará el arco correspondiente a su tratamiento, con excepción de tratamientos de autoligado e invisible.
– Si el paciente falta por más de 6 meses, la clínica evaluará si puede continuar el tratamiento. De ser así, deberá abonar la membresía anual, control, radiografía y cualquier otro servicio adicional requerido.
– Pacientes con tratamiento previo en otra clínica:
– Antes de su atención, deberán abonar el servicio «Consulta Ortodoncia C/B» (incluye RX, diagnóstico y limpieza con brocha). – Si continúan el tratamiento, deben abonar el control correspondiente.
– Si deben reinstalar brackets, el valor abonado por la consulta será tomado a cuenta del nuevo tratamiento.
– Si no continúan, podrán utilizar los servicios incluidos en dicha consulta.

INSTALACION INFERIOR


– Es requisito obligatorio realizar una limpieza de sarro (raspaje C) previamente a instalar el maxilar inferior.

FINALIZACION DEL TRATAMIENTO


– Para el retiro de brackets, se deberá abonar un raspaje tipo B por maxilar.
– El uso de placa de contención removible es obligatorio. Se abona en dos etapas: toma de molde y entrega.
– El paciente debe retirar la placa dentro de las 48 horas posteriores al retiro de la ortodoncia. De no hacerlo, deberá abonar nuevamente la placa. – Debe realizar tres controles de contención: al mes, a los 3 meses y a los 6 meses.
– Si el paciente decide rescindir el tratamiento sin alta, deberá abonar el valor correspondiente y firmar la rescisión.
– La clínica también puede rescindir el contrato ante incumplimientos.
– El alta médica será otorgada por el profesional tratante, firmando el paciente el consentimiento correspondiente.

TURNOS


– Se solicitan exclusivamente por WhatsApp al 11-2040-1183, eligiendo la opción correspondiente.
– Se asignan en franjas de una hora. Quien no llegue en ese rango, no será atendido.
– La clínica puede reprogramar turnos a su criterio si hay demoras.
– No se atiende sin turno previo.
– Se envían recordatorios 7 días y 48 hs antes del turno. Es importante avisar si no asistirá.
– Pacientes con menores de 5 años deben acudir con un acompañante o cochecito. Caso contrario, se reserva el derecho de admisión.
– Niños mayores de 5 años deben comportarse dentro del consultorio. Si no es así, se reprogramará el turno para evitar riesgos.

GARANTIAS


– Brackets convencionales: 7 días desde instalación, 48 hs desde control/guardia, y 48 hs por bracket repuesto. Si caen 3 o más brackets, es obligatorio realizar un raspaje tipo A (con costo adicional).
– Tubos: misma garantía que los brackets.
– Placas invisibles: garantía por rotura durante el tratamiento (debe traer la placa dañada). Si la pierde, abonará control adicional.
– Levante de mordida: 7 días de garantía.
– Contención removible: sin garantía. Debe retirarse dentro de las 48 hs desde la toma. Si lo retira un tercero y no encaja, deberá pagar nuevamente.
– Placas de levante y bruxismo: sin garantía.
– Contención fija: 30 días desde colocación.
– Aparato removible: sin garantía; en caso de rotura, se abona la reparación.

RESERVA DE TURNOS PARA OTRAS AREAS


– Para Od General, Endodoncia, Periodoncia, e Implantes, el paciente deberá abonar consulta o reserva correspondiente.
– Si no asiste o cancela su turno, no hay reintegro sobre el monto abonado.
– Si reprograma, deberá abonar nuevamente.

MEMBRESIA ANUAL


– Este cargo cubre costos de esterilización del instrumental, actualización de protocolos y mantenimiento preventivo de los equipos que se utilizan durante su tratamiento
– El valor de la membresía anual equivale al valor del control (según tratamiento del paciente).
– Obligatorio para continuar el tratamiento, debiendo abonarse en Diciembre (plazo hasta enero inclusive).
– Si no se abona en ese período, solo podrá atenderse pagando la membresía o una multa del 50% (la multa no es a cuenta de la membresía).

INFORMACION GENERAL


– Ortodoncia Social Group se reserva el derecho de admisión conforme a las leyes vigentes.
– Debido a actualizaciones periódicas en los costos de insumos y servicios, los precios podrán modificarse sin previo aviso.
– La instalación y/o el inicio del tratamiento dan por hecho que el paciente tiene conocimiento y acepta todos los términos previamente mencionados.